1. Contiene Pectina
La pectina es una fibra saludable que se encuentra en la manzana y ayuda a disminuir los niveles de colesterol, a la vez que controla que este no se adhiera a las paredes del torrente sanguíneo.
2. Fibra
Esta jugosa fruta contiene grandes cantidades de fruta, de cada 100 gramos de manzana, 2.4 son fibra. La fibra, por si sola, ayuda mantener el peso y provoca una sensación de saciedad.
3. Altos Niveles De Minerales Y Vitaminas
Las manzanas son una excelente fuente de vitamina C, que sirve como antioxidante. También contiene quercetina, un componente que tiene efectos antinflamatorios, anti cancerígenos y antidepresivos.
4. Previene Ataques Cardiovasculares
Contiene grandes cantidades de potasio, mineral electrolito, que ayuda al buen funcionamiento de los nervios, músculos y a mantener un ritmo cardiaco constante. También permite que los nutrientes fluyan a las células de manera más eficaz.
5. Ayuda A Prevenir El Asma
Su consumo frecuente pero no excesivo, puede ayudar a aquellas personas que sufren de asma, ya que contiene flavonoides y ácidos fenólicos que ayudan a calmar la inflamación de las vías respiratorias obstruidas.
6. Ayuda A Los Huesos
La floridzina ayuda a prevenir enfermedades en los huesos como la osteoporosis y puede incrementar su densidad, además este flavonoide ayuda a controlar el exceso de azúcar en la sangre.
7. Fruta Diurética
Debido a la gran cantidad de potasio en la manzana, ayuda a personas con problemas de retención de líquido.
8. Activa El Cerebro
Comer o tomar un poco de jugo de manzana cuando te sientas agotado tendrá un efecto revitalizador. Esto se debe a que aumenta la producción de acetilcolina, que ayuda a mejorar la memoria.
9. Regula El Intestino
Comer una manzana con sus cascara ayuda al tracto digestivo sea mucho más fluido. Por otro lado, si la consumimos pelada, el intestino reacciona más lento a la digestión. Por si no era suficiente, si esperas a que la manzana sin cascará tome un color café oscuro, debido a la oxidación, tendrá beneficios antinflamatorios para el colon.
10. Blanquea Los Dientes
Un trozo de manzana después de comer, arrastra todos los restos de comida que se asientan entre los dientes. Además, gracias a sus diferentes nutrientes, previene el desarrollo de bacterias que podrían causar caries o gingivitis.
Valor Nutricional Por Cada 100 Gramos
Agua: 84,4
Proteínas: 0,4
Carbohidratos: 11,6
Grasa: 0,1
Azúcares: 11
Fibra: 1,6
Los Micronutrientes Por Cada 100 Gramos
Calcio: 3,59
Magnesio: 3,76
Fósforo: 8,61
Potasio: 154
Sodio: 3,69
Vitamina C: 4
La manzana también contienen vitamina E (0,27 mg) y vitaminas B1, B2, B3, B6 y B9.
Commentaires