1. Fuente Natural De Vitaminas Y Minerales
Consumir limones y naranjas es una manera muy fácil de obtener las concentraciones de vitaminas A, B1, B2 y C, potasio, cobre y azufre que necesita nuestro cuerpo para funcionar adecuadamente.
2. Protege Tu Sistema Digestivo
La naranja desinfecta las vías digestivas, disuelve los alimentos, alivia la acidez del estomacal y favorece la cicatrización de las úlceras del duodeno y el estómago.
3. Controla Los Niveles De Colesterol Y Ácido Úrico
Las frutas ácidas son excelentes para bajar los niveles de colesterol y ácido úrico en sangre.
Si consumes cítricos regularmente estarás previniendo el desarrollo de problemas circulatorios, afecciones cardíacas y enfermedades como la gota.
4. Piel Bella Y Saludable
Las vitaminas y aceites esenciales de los cítricos son excelentes para nuestra piel. Consumirlos diariamente, sobre todo en ayunas contribuye a la limpieza, hidratación y embellecimiento de la epidermis.
5. Previene Y Cura La Diabetes
El zumo de naranja estimula el funcionamiento del páncreas mientras la toronja regula los niveles de azúcar en sangre y controla las hipoglucemia.
6. Activa Tu Sistema Inmunológico
Consumir naranjas te ayudará a reforzar tus defensas naturales, aumentar la resistencia contra infecciones y mantener tu sistema inmune activo para cada ocasión.
7. Desintoxica Tu Organismo
Nada como la naranja, el limón y la mandarina para eliminar todas esas sustancias tóxicas que incorporamos de ambiente y tienden a acumularse en nuestros tejidos provocándonos cansancio, afectaciones en diferentes órganos e incluso la aparición de tumores malignos.
8. Depura Tus Órganos
Consumir frutas del género Citrus puede curar y prevenir estas afecciones a los riñones, la vesícula y el hígado da como resultado la formación de cálculos biliares y renales, congestiones hepáticos y muchas otras enfermedades. ya que son capaces de depurar los órganos y regenerar los tejidos. También resultan una solución maravillosa para los problemas intestinales, sobre todo la naranja, ya que controla diarreas y hemorragias.
9. Pierde Peso
Si lo que deseas es eliminar esas libras de más los cítricos son ideales para ayudarte en tu cometido.
1. Consume 1 toronja o pomelo en ayunas cada día, esto favorecerá la quema de grasa y la limpieza de tu organismo debido a sus propiedades diuréticas y laxantes.
2. Toma el zumo de un limón en un vaso de agua bien temprano en la mañana. Si deseas perder peso opta por los cítricos.
Valor nutricional (por 100 g de sustancia comestible)
Naranjas
Agua 87,1 g
Calorías 49
Proteínas 1 g
Carbohidratos 12,2 g
Vitamina B1 0,1 mg
Vitamina B6 0,03 mg
Vitamina C 50 mg
Ácido cítrico 980 mg
Ácido oxálico 24 mg
Sodio 0,3 mg
Potasio 170 mg
Calcio 41 mg
Magnesio 10 mg
Manganeso 0,02 mg
Hierro 0,4 mg
Cobre 0,07 mg
Fósforo 8 mg
Mandarinas
Agua 87 g
Calorías 46
Proteínas 0,8 g
Carbohidratos 11,6 g
Vitamina B1 0,07 mg
Vitamina B6 0,06 mg
Vitamina C 31 mg
Sodio 2 mg
Potasio 110 mg
Calcio 40 mg
Magnesio 11 mg
Comentarios